home < información

 

 

 


BIENVENIDOS AL MARAVILLOSO CAMINO DEL FUEGO ESPIRITUAL

Un espacio de sanación profunda con la guía amorosa del Espíritu del Fuego, un espacio de transformación hacia la Luz más alta de la conciencia, un espacio de entrada a la
expresión de tu máximo potencial.


Camino de Fuego®

Para qué sirve | Requisitos | De dónde viene | Niveles | Quién facilita | Testimonios
Próximos Camino de Fuego
(en este mismo link encontrarás la info de lugares, aporte dinero, qué llevar, etc.)

Camino de Fuego para organizaciones | Camino de Fuego para florecer tu liderazgo
¿Quieres organizar un Camino de Fuego en tu ciudad?

¿Qué es el Camino de Fuego®?

Poderoso trabajo de sanación cuyo tejido de base es la ‘Medicina de la Tierra’, reconocida y custodiada por  tradiciones nativas ancestrales.., y que tiene, como tejido complementario, herramientas | técnicas terapéuticas ‘contemporáneas' entre comillas…, porque al final ¿qué hay de nuevo bajo el Sol?  Lo que la investigación moderna se atri-buye como descubrimiento, está en el entendimiento de la sabiduría antigua…, con otro nombre, otro lenguaje, otra descripción.  La modernidad nos presenta estos entendi-mientos reciclados para la mente de estos tiempos.

En esta hermosa y profunda medicina, literalmente caminamos en fuego, en el abrazo de la fuerza solar que se concentra en brasas al rojo vivo.  Las brasas nos abren el camino…, el fuego ardiente nos envuelve desde los costados, creando la atmósfera precisa para que l@s Elementales del Fuego puedan hacer su trabajo:  depurar nuestro sistema energético, transmutar las densidades que llamamos miedos, rabias, resentimientos, traumas, etc….., mientras la Gran Sabiduría, a través de las brasas, escanea el mapa integral que tenemos en la planta de los pies y, en una velocidad sorprendente, determina qué cañerías o circuitos necesitan ser desbloquead@s.

El Abuelo Fuego besa…, solamente cuando es necesario (llamamos Abuel@s a los Elementos por su antigüedad y sabiduría);  y sin embargo, en un contexto de respeto por su Sagrada Medicina, el Abuelo no lesiona, simplemente libera su energía para tu sanación.

L@s Elementales del Fuego son conciencia que se expresa a través de ese poderoso Elemento, y su servicio planetario es precisamente ese:  TRANSFORMAR.

Todo lo que pasa por la energía del Abuelo Fuego es transformado…., es cuestión de tiempo y de temperatura.  Hasta la roca más sólida o el acero más firme se derriten en su abrazo…. y lo que antes era denso y estático ahora es ritmo y fluidez….

¿Qué puede aportarme el Camino de Fuego®?

¡¡¡¡Sanación!!!!  Resolución de los programas de limitación que están haciendo zancadilla a tu derecho de vivir en total plenitud, en total armonía, en total abundancia…., en total con-ciencia. ATREVIMIENTO es la energía con la que nos bendice la medicina de entrar en el camino del Abuelo Fuego.

La medicina que aporta este trabajo es integral…, llega a todos los espacios de tu con-ciencia:  cuerpo físico, mundo emocional, mente, espíritu…. y más allá!!! 

Caminar en Fuego transforma lo que necesita ser transformado, con una sabiduría asombrosa que te considera dentro del contexto de ‘red de vida’ y no como un elemento separado.   La sanación que tú experimentas también se expresa en tu linaje, para atrás (ancestros), para adelante (descendencia), a los costados (hermanaos, quienes comparten los mismos genes y su descendencia), y eventualmente a la familia humana….., liberando a la cadena entera de los patrones que no aportan armonía, claridad, confianza, fuerza, sanidad, etc.   Así, a través de tu decisión, la Medicina del Fuego opera para tu Mayor Bien y el Mayor Bien de Toda Vida.

¿Qué se necesita para participar en un Camino de Fuego®? ¿Cuáles son los pasos a seguir?

Todo lo que necesitas para participar es QUERER sanar tus patrones de limitación.  Si el miedo, de cualquier manera, está boicoteando tu realización…., tienes patrones limitan-tes.

El diseño del Camino de Fuego® tiene una preparación, que se ocupa de entregarte la información e inspiración necesarias para que establezcas una relación consciente con Todas tus Relaciones, que no son únicamente tus relaciones humanas, sino todos los Reinos en la amada Tierra, la Familia Cósmica, la Conciencia Universal.  Desde esa relación consciente, empiezas a mover la energía en tu sistema de creencias y, en consecuencia, en tu cuerpo emocional.  Así, la preparación se ocupa, con mucha eficacia, de aligerar la carga de tu cuerpo emocional, para que el escaneo de las brasas sea amigable : ). 

Desde la preparación, empezamos a reconocer nuestros patrones bicoteadores, poniendo especial atención a los miedos.  De hecho, el Camino de Fuego® tiene técnicas muy potentes y eficaces para lidiar con los miedos antes de entrar al camino de brasas, de manera que los miedos no nos paralicen e impidan que entremos en la poderosa medicina del Abuelo Fuego.

Todo el trabajo es supervisado y sostenido por Samai, junto a sus asistentes, que en conjunto están permanentemente ocupándose de que el trabajo suceda en los márgenes máximos de seguridad.  Cuando los participantes aceptan 'dejarse guiar' y aplican las recomendaciones, el trabajo sucede con mucha fluidez y  profundidad… con resultados espectaculares.  Y sin embargo, la experiencia nos ha mostrado que hay personas que, aún estando en un contexto de potencial riesgo, como es la relación de piel con el fuego, deciden guiarse a sí mismas e ignorar las recomendaciones de los instructores, con las consecuencias que eso pueda tener (quemaduras, lesiones, etc.).

Es por esto que, para dar luz verde a tu participación en el Camino de Fuego®, te pedimos que firmes (luego de una detallada explicación del trabajo) una ‘liberación de responsabilidad’ con formato legal, que especifica claramente que fuiste debidamente informad@, que entiendes lo que estás haciendo, que entiendes que te sirve seguir las indicaciones de las personas a cargo y que también entiendes que nadie es responsable de tus decisiones, excepto tu mism@.  Y así, se te pide que, durante el transcurso del trabajo, seas 100% fiel a tus propias sensaciones, que escuches mucho tu Guía Interior y no hagas nada que sientas no hacer….. aunque tod@s l@s demás lo estén haciendo.   Si solicitas ayuda, tanto la instructora como l@s asistentes te ayudarán a diferenciar si esa señal es un boicot de tus miedos o verdaderamente un semáforo en rojo de tu Guía Superior.

Junto con la ‘liberación de responsabilidad’, se te pide que también firmes el acuerdo de no difundir o comentar sobre las técnicas usadas en el Camino de Fuego®, ya que por un lado es un diseño registrado, y por otro el elemento sorpresa es MUY importante para la eficacia de esta medicina en futur@s participantes.

Caminar en Fuego es una experiencia grandiosa, de profunda conexión espiritual, de profunda sanación..., pero no es el “fin último” del trabajo. Si llegado el momento tu opción es NO caminar, está bien, te quedas con el beneficio de toda la preparación, y no has perdido ni tu tiempo ni tu dinero.

Profundizando sobre el propósito del Camino de Fuego®…..

Desde las culturas ancestrales a las diversas tradiciones nativas que aún existen en nuestro planeta, el elemento FUEGO está asociado a la purificación, la energía espiritual y el contacto con el Padre Sol… y es usado en una enorme variedad de rituales. Más allá de ser 'esa cosa que quema', el fuego es un elemento de transformación, uno de los 5 elementos que regulan la vida en éste plano de realidad: aire, agua, tierra, fuego y éter o akasha. El fuego es el elemento transformador por excelencia, y actúa con ese potencial sobre los otros elementos. Con fuego, el agua se vuelve vapor, la madera se vuelve cenizas, el metal se funde, la tierra cambia su composición/orden y el aire se consume. De manera que cuando decimos Fuego estamos hablando de transformación.

Un ritual con cualquiera de los elementos, por otro lado, es una poderosa herramienta de crecimiento, ya que es un diálogo directo con el subconsciente y tiene la capacidad de modificar patrones en nuestro sistema de información.

En nuestra época contemporánea, los rituales nativos han sido, casi por regla general, descalificados por la orientación racionalista que en algún punto de la historia inundó la psiquis colectiva; hombres y mujeres de las “culturas científicas” hemos estado voluntaria o forzosamente privados durante generaciones de esta poderosa vía de comunicación con el subconsciente.


El resurgir de los rituales

Nuestro planeta y las formas de conciencia que lo habitan, están en un momento histórico de transformación radical y profunda. Los modelos humanos contemporáneos, ya sea el racionalista, el místico o el que solo atiende la supervivencia, están demostrando no ser suficientes y eficaces si no se combinan e integran entre sí para generar un nuevo modelo que atienda tanto al bienestar concreto “terrenal” como al potencial intelectual y el crecimiento espiritual.

La polaridad masculina (intelecto, fuerza, poder) que ha dirigido la psiquis planetaria durante milenios está siendo “dosificada” para establecer un equilibrio con la polaridad femenina (intuición, confianza, contacto con otros planos de realidad), y en el proceso vemos a una humanidad en estado de emergencia porque sus modelos y referencias de vida están colapsando, generándose confusión, caos, miedo, angustia, desesperación.

Mucho de esto es la consecuencia de nuestros sistemas educativos (padres, familia, colegio, universidad.....), que programan nuestra psiquis con referencias “fijas” (lo bueno y lo malo, lo correcto y lo incorrecto, etc.) y no nos preparan para ser eficientes al interactuar con un Universo dinámico y cambiante….. y en ese espacio entre lo que ”debería ser” y ”lo que es” se crean nuestros programas de limitación.

Uno de los grandes cambios que trae este emerger de la polaridad femenina es la toma de conciencia de una gran masa humana de que tiene que haber algo más que luchar para tener y ser alguien. El humano moderno ya no se siente total con su tecnología, método científico y desarrollo intelectual, y en su búsqueda de lo que le falta está re-descubriendo el poder de lo inmaterial y lo irracional. Está recordando que el Corazón es mucho más que un músculo que bombea sangre; está comprendiendo, valorando y aceptando lo que en algún momento olvidó y consideró ignorancia, estableciendo una nueva conexión con la sabiduría ancestral de la Tierra. Estos son tiempos de complementación, tiempos de integración.


 “Es solo cuestión de tiempo para que ciencia y espiritualidad vuelvan a ser uno”.
Albert Einstein


Niveles en el Camino de Fuego®

Camino de Iniciación


Abierto a toda persona que esté dispuesta a asumir su sanación, en cualquier edad que pueda caminar por si misma.

L@s niñ@s son muy bienvenid@s en Caminos con diseño específico (para atender tanto su sanación como la de l@s adult@s a cargo), no así en el Camino de Iniciación clásico.  Si quieres caminar con tu(s) niñ@(s), por favor consúltanos.

Objetivo del trabajo

  • Resolver programas de limitación conscientes y sub-conscientes a través de la confrontación de miedos y la comprensión de nuestra dinámica emocional.
  • Aclarar objetivos personales.
  • Crear coherencia y activar nuestro poder de manifestar lo que queremos (vs. lo que conviene o lo que corresponde) y estar dónde queremos estar.
  • Potenciar la energía creativa y la fuerza de acción.
  • Nutrir o despertar la pasión para llegar a nuestros objetivos.
  • Manejo del stress.

Duración:  Jornada de 12 horas aprox.

El largo del camino de brasas es de aprox. 3-4 metros.

Camino Avanzado

Abierto a caminantes de Fuego que ya hicieron el Camino de Iniciación (idealmente más de una vez) con Samai u otr@s instructor@s verificables... y que sienten que la medicina del Abuelo Fuego efectivamente ha transformado su vida.

Objetivo del trabajo

  • Evaluar avances.
  • Profundizar en la medicina del Camino de Iniciación.
  • Trabajo de equipo:  construyendo junt@s el ‘mundo mejor’ (interno y externo).  Tod@s somos Un@.
  • Definir el rol que quiero jugar en el cambio planetario (a todo nivel).

Duración:  Jornada de 12 horas aprox.  Cuando las facilidades de alojamiento se dan, favorecemos una jornada adicional de 3 horas al día siguiente, para evaluar y cerrar el Círculo.

El largo del camino de brasas es de aprox. 10-14 metros.

Próximos 'Camino de Fuego®'


Instructora-Facilitadora


Samai
(Ximena Torrico Galindo)

  • Terapeuta Holística
  • Mujer Medicina con amplia experiencia en el camino de la Medicina de la Tierra.

    • Medicina de Sudación (Inipi, Temazcal) en el diseño de Gestación Sagrada.
    • Instructora de Caminatas en Fuego
      (certificada por la prestigiosa organización internacional Sundoor, USA).
    • Medicina de la Luna
    • Círculos de Mujeres

  • Instructora de Métodos de Sanación y Meditación**
    (formación en Bolivia, Chile, Argentina, USA, India, Japón).

    (**) Reiki (Usui Reiki Ryoho, Reiki Kwan, Gendai Reiki Ho, Reiki Karuna) Magnified Healing (Fase I, II, III) Shiatsu Kwan, Reflexología Holística Kwan, Sanación con Cristales, Manejo del Stress, Dinámicas Bioenergéticas (Meditaciones Activas de Osho y otras de diseño propio), Terapia Regresiva, Respiración Catártica, Sanación en la Naturaleza.

    El nombre Camino de Fuego® es marca registrada de Samai (Ximena Torrico Galindo), quién es también la persona a cargo de la supervisión general de este trabajo.

Contáctanos si quieres programar un Camino de Fuego® en tu ciudad...

Te mandaremos toda la información necesaria.
Es importante programar con al menos 6 meses de anticipación para coordinar
los tiempos de Samai.